viernes, mayo 20, 2005

¿¿¿Fidelidad física???


Tengo a varios amigos y amigas que han cortado con sus parejas por un desliz de una noche. Esto ocurre porque partimos de la premisa falsa de que la fidelidad a la persona amada es física. Sin embargo, lo que si es cierto es que la infidelidad es mental, es decir, se es infiel con el cerebro, no con los genitales.
Existe otra premisa bastante estúpida: el hombre es de por si más infiel que la mujer...
Estas dos premisas deberían ser suficientes para poder decir eso de que las premisas normalmente son una estupidés. En particular, estas dos están basadas en una moral sexual social, y por lo tanto totalmente hipócrita.
Existen diferencias fisiológicas claras entre hombre y mujer, que son de orden estructural y fisiológico. Mientras que el género masculino es más fí­sico, el femenino es más emocional. Pero esto se debe única y exclusivamente a una serie de diferencias hormonales evidentes. Y, por supuesto, no significa que el hombre pueda tener aventuras fuera de la pareja de índole puramente fí­sica y la mujer no, o que la mujer se implique sentimentalmente en una aventura y el hombre no. Las dos cosas suelen pasar de forma indistinta.
¿Que tiene que ocurrir para que exista implicación sentimental en el caso de una aventura extramarital?
Sin duda esto se produce porque dentro de la pareja existen deficiencias afectivas.
Cosa que no tiene que ver con el mito de que el miembro de la pareja que tiene una aventura extramarital de tipo físico lo hace porque sexualmente no está satisfecho con su pareja. Aunque es indudable que situaciones como que la pareja mantenga relaciones sexuales con una frecuencia mínima (Recordemos que no existe razón alguna para que dos seres humanos adultos y sanos que son pareja no mantengan encuentros sexuales satisfactorios por lo menos una vez cada dos días), es una invitación al desahogo físico fuera de la pareja. Tengamos también muy claro que el sexo no se reduce al coito, a veces es lo que menos importancia tiene. El orgasmo se consigue de múltiples maneras.
Otra de las grandes hipocrecías de pareja es la de que el género femenino es menos proclive al sexo. Nada más lejos de la realidad. Fisiológicamente la mujer está mejor preparada para mantener relaciones sexuales que el hombre. Mientras que el hombre centra su sexo en los genitales, la mujer tiene una gama de reacciones sensitivas que van desde la piel hasta el pabellón auditivo. Su capacidad para tener orgasmos es mucho más alta. Y esto es algo que, normalmente, el hombre explota poco, bien porque no lo entiende, bien porque no lo sabe, bien porque le importa un pito (peor para él).
Mientras que el hombre ha de aprender ciertas sutilezas con respecto al sexo, la mujer es tremendamente receptiva al placer. Es decir, eso de que el hombre siempre está dispuesto y la mujer no es una reverenda tontería. La cantidad de estímulos que la mujer absorve es mucho más alta que el simple estímulo visual que nos hace falta a nosotros. Mientras que para nosotros el sexo es en gran parte físico para ellas el sexo es en gran parte una forma de comunicación.
Si hay una gran verdad en este mundo es que el sexo no significa faltar el respeto a tu pareja, significa que te comunicas con otra persona, no que estás enamorado de otra persona. Comunicarse con otra persona no significa que no esté enamorado de ti. Simplemente es comunicación...

8X

10 Tocadas de cojones:

Anonymous Anónimo soltó...

Jum, es una forma de verlo... pero que no se atreva eh? :P

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo soltó...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me gusta tu blog.
Saluditos

12:22 p. m.  
Blogger laceci soltó...

Puedo entender que me pongan los cuernos por desliz una noche, porque me parece comprensible, pero si me lo hacen preferiría no saberlo...
Me parece entendible, porque a veces prefieres que te susurre ese morenazo desconocido algo sexy al oído a que tu marido te eche un kiki....cuestión de morbillo y del momento...

2:26 p. m.  
Blogger Pervertido soltó...

Vaya, parece que, con ciertos matices, hay más perversión por ahí de lo que reconocemos incluso ante nosotros mismos.
Os agradezco los post.

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo soltó...

Cuanto más leo más me gusta tu blog....con todo sucede igual?

4:19 p. m.  
Blogger Kostas K. soltó...

En algunas cosas, no estoy deacuerdo contigo. Hoy, estoy bastante cansado de la fatiga de toda esta semana. Cuando haya cansado lo suficiente, haré los comentarios respectivos.
No es sexo... (busca en el diccionario), es SEXUALIDAD, a pesar de que el Mª de Sanidad y Consumo, se empeñe en justificarlo....

5:06 p. m.  
Blogger chill soltó...

joder, la misma teoria tiene un amigo mio, a ver si vas a ser tu?, jajaja

2:23 p. m.  
Blogger Unknown soltó...

jajajaj!! si y no...
eso de la fidelidad es una linda Utopia o deberia decir que el ser humano no fue creado para ser monogamo... upsss!!

Saludso y que sane esa pierna rota...

Claudia

7:23 a. m.  
Blogger pecosilla soltó...

me gusta esta entrada.
me encanto leerte, en muchas cosas estoy de tu lado.
SI....
LO CUENTAS BIEN. cuidate :)

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo soltó...

La fidelidad, física o no, es algo que a mi parecer, debe ser pactado entre los miembros de la pareja.
Sea cualquiera que sea el resultado de ese pacto debería estar libre de cualquier juicio. Lo que no es ético para mí, es el incumplimiento de ese pacto mediante el engaño o la ocultación. Si somos adultos debemos saber comprender que cualquier contrato recibe una validez en el tiempo y durante el tiempo que dure el pacto deberían cumplirse a cabalidad sus claúsulas.
Claro está que ante todo somos humanos y susceptibles de fallos, pero como adultos deberíamos saber asumirlos

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Tócamela de nuevo, Sam