lunes, julio 04, 2005

Kenia

A petición de Laceti (la envidia la trae mal ] ; D ) me he decidido a escribir algo sobre este país (Escribir sobre cosas o lugares no es que se me dé muy bien, prefiero escribir sobre las personas, pero bueno...)

Esta foto que veis es, aunque parezca increible, Nairobi. Es un pedazo de ciudad, no vayais a pensar que se acaba en lo que se ve en la foto. Hay una burrada de edificios. Y, aunque parezca increible, a menos de 20 kilómetros del extra radio ya empiezas a encontrar animales que pondrían los pelos de punta tenerlos a 1.000 kilómetros.

Todo el mundo habla inglés si te diriges a ellos (pero cuando hablan entre si le dan al suahili, que suena igual que si intentas hablar al mismo tiempo que bebes agua).
La gente es muy culta. Tendemos a pensar que estos pueblos africanos viven en la edad de piedra, pero no es así. Hay universidades repletas de gente joven y no tan joven, todo el mundo habla como mí­nimo tres idiomas y tienen ADSL (Que ellos llaman de otra forma), y la mayoría vive a saltos entre sus pueblos en el interior y la ciudad. Vamos, como en España tener una casa en el campo, sólo que ellos la plantan donde les da la gana).
La gran mayorí­a son cristianos, pero existe una gran tolerancia a que seas lo que quieras, hay mezquitas y muchos siguen practicando religiones que ya existían en el Africa negra cuando Jesús se lió a dar galletas en el templo de Jerusalén.
Las étnias están muy mezcladas, y eso es bueno, creo que de ahí viene lo tolerantes y hermosos que son. Hay bantues, nilocamáticos, sudaneses, kushitas, aunque los más numerosos son los kikuyus y luos (Hay más, sólo he puesto estas para ir abriendo boca. La baluya, la kamba, la meru, la kissi y la embu. Y por supuesto minorías que ya son como de la familia por aquí, como la hindú y la árabe).
Creo que ya os lo he dicho, pero lo voy a repetir, todo huele maravillosamente. Es como si se hubieran dedicado a poner ambientadores por todas partes. Incluso la tierra huele a gloria bendita.
Todo el mundo está siempre riéndose. Parece que siempre llevan un chiste en el alma que los obligara a estar de buen humor todo el tiempo.
Beben una porquería que vale al cambio, el litro, unos 10 céntimos de Euro, y con un litro ya puedes ir rezando para llegar a tu casa sin caer redondo por alguna esquina, es muy fuerte e intragable y además, es peligroso echarse un trago de esa porquería porque a veces se pasan en los potingues que le ponen y termina todo el mundo en el hospital, hay gente que la palma y otros se quedan ciegos (y digo ciegos de verdad, es decir, se ponen ciegos a beber esa porquería y luego se quedan ciegos de bastón).
He de aclarar que no fue bebiendo ese brebaje como me rompí­ la pierna. En mi descargo diré que fue cruzando la calle (¡¡¡Conducen como locos!!!). Y el seguro del atropellador me paga el hospital, la rehabilitación y, además, el doble de mi estancia en mi hotel y los gastos. Como comprendereis, no pienso irme de aquí hasta septiembre, es decir, hasta que la pierna esté como un piano, me haya visto el país de cabo a rabo y haya conocido a algunas de estas veldades en sus recovecos más íntimos (A propósito, por estos lares el sexo es bastante libre, es decir, se vive de otra manera. Eso sí, se regalan condones hasta en las iglesias... que diferencia de curia, dios, que diferencia...).
No voy a terminar esta descripción del paí­s sin hablar de las mujeres keniatas ] ; D
Son altas y esbeltas, con ese pelo sedoso que parece más un pañuelo que otra cosa. A todas les brillan los ojos de una forma que difícilmente se puede ver en otros sitios, en parte porque siempre se están riendo y en parte porque tienen los ojos color caramelo más bonitos que he visto jamás (también hay mucha gente que los tiene verdes, aunque ellos llaman a ese color pardo, no sé muy bien porqué).

Y os dejo que vienen a pasarme la esponjita...

8X

12 Tocadas de cojones:

Blogger laceci soltó...

AAAAAAAAAAAAAAAAAH
laceti!! (como el coche??)
Increible lo de Nairobi, mi incultura me llevaba a esperar una especie de tribu...
PS: ya eres el tercero que sé que se va a Kenia, los otros son de la vida real.
Gracias

7:09 a. m.  
Blogger criztina soltó...

Pero bueno, bueno!! pobre! espero que las keniatas del hospital te hagan buena compañía y te pasen con mimo esa "esponja" que dices jejejeje.
Yo voy a Kenia también en Septiembre, pero de plan safari..espero que los "keniatos" estén tan buenos y "huelan" tan bien como dices... aunque mis informaciones no son del todo en ese sentido.
Que me recomiendas con respecto a las pastillitas esas antipaludicas que hay que tomar? Creo que te revientan el hígado...
Fiebre amarilla y tétanos ya la tengo.
besos y que te sea leve!

1:45 p. m.  
Blogger Pervertido soltó...

Perdone que me he confusionado con su nick (Laceci, Laceci... no se me olvidará más)

Criztina te aconsejo que te pongas todas las vacunas y sigas todos los consejos médicos. Los occidentales no estamos preparados para ciertas enfermedades de estos lares. Como ejemplo te diré que cuando me rompí la pierna tardé cuarenta y cinco minutos en tener un principio de infección que ya ha remitido por los antibióticos, y sin embargo estos desgraciados se cortan, se ponen tierra en la herida y siguen pa'lante.
(Los "keniatos" son altos, delgados, esbeltos y... que más te voy a decir, que fui al baño del hospital y me tocó uno al lado en el meadero que para mi que eso no es normal, no hija, no...)

5:23 p. m.  
Blogger Kostas K. soltó...

Vaya, vaya lo que deben ser las pollas por esos lares... ¿no?
¿y los coños son también asín...?
jajaja
Bueno, que hoy a mí, me han hecho, gratis y todo, la depilación genital...
¡con todo el múndo viéndome...!, jajajajajaj
y encima, acompañado de otra tía conla que estaba conversando tan rícamente...jajajaj
¡Qué pasada!.
venga, que te pasen bien la esponjita...
también....

9:35 p. m.  
Blogger Cisne Negro soltó...

Hola!
Os quiero invitar a pasar por el blog Estación de Nieblas. Estación de Nieblas es un blog que recoge los sueños de los navegantes y los publica de forma anónima, con la interpretación artística del dibujante Edwin Daniel. Pasad y leed alguno de los sueños, suelen ser muy curiosos. Y si os animáis, escribidme con alguno de vuestros sueños. No importa el contenido, por fuerte o subido de tono que sea: nosotros lo publicamos sin censura, puesto que cuando lo soñamos nadie lo hace. Animaos, creo que es una buena experiencia!
Estación de Nieblas: http://estaciondenieblas.blogspot.com
Y felices sueños...

1:07 p. m.  
Blogger R soltó...

Gracias, me ha gustado el post. Parece buen sitio donde ir a esparcir leche... jejeje
¿Les atraen especialmente los europeos? Dicho de otra forma: ¿follas mucho? ¿O somos esos pichacortas del norte de 15cm de media?

Criztina: por favor, no perezcas... follemos antes, anda, guapa ;-B

Yulius: ¿Y eso donde?

Laceti: ¿no serás tú la que ha olvidado tu nombre?

10:36 a. m.  
Blogger Flakushis soltó...

oops, jeje
sorprendente tu contador de comentarios, eeehh.
Y sorprendente lo que cuentas en el post. Pero no lo es tanto si se analiza del punto de vista que nosotros los mexicanos nos molestamos porque somos representados vestidos de charros o chinas poblanas, en caballo, las mujeres con trenzas, o con termendo sombrero sentados a la sombra de un cactus... Nada más falso.
Saludos desde la frontera norte de México.

9:01 a. m.  
Blogger R soltó...

Me despido por un tiempo y quería hacerlo personalmente. Aunque sea un copy & paste: un besazo.
agua

8:13 p. m.  
Blogger laceci soltó...

Macho, donde andas? Coño tengo la mitad de mis enlaces muertos!!

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo soltó...

Nairobi es el infierno. Los niños mueren con bolsas de pegamento en las manos. Los pocos que quedan vivos intentan sobrevivir en el centro financiero donde los cultos (extranjeros casi todos, el resto no tiene pasta para el colegio, no saben leer) no salen de sus casas para no combatir sus miedos. No sé cómo será Nairobi para un turista pero si vivieras allí mas allá de los hoteles podrías mirar a esas mujeres con la muerte en la vagina. Prostitutas infectadas por algún cabrón que no les pagó, que infectan a sus hijos que morirán, lo dije, con una bolsa de pegamento en las manos. Si has visto a alguien sonreir en Nairobi, esa ciudad infierno, es que era el camarero. Kenia está expoliada por los que ahora buscan sexo de pago barato. Eso si, seguro que acabaste en el "carnibore", ese restaurante en que te puedes comer casi todo la sabana a la parrilla mientras los niños, esos que sobreviven, esperan en la trastienda los restos que dejes en el cubo de la basura.

10:14 a. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez soltó...

KLAUS TIENE RAZÓN, Yo estuve varios meses trabajando allí, y si sales de los lugares turísticos, ves la cruda realidad.

3:21 p. m.  
Blogger Zifnab soltó...

Me hablaron de Nairobi pero no tan bien como tu. Ni mal, solo qeu no deja de ser un sitio con muchos problemas. Ahora me atrajeron esos ojos color caramelo de los que hablas.

Se feliz

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Tócamela de nuevo, Sam